Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:04

Agresor de menor con discapacidad es sentenciado a 20 años de cárcel

Foto referencial de una menor víctima de violación./ ARCHIVO
Foto referencial de una menor víctima de violación./ ARCHIVO
Agresor de menor con discapacidad es sentenciado a 20 años de cárcel

Ayer, Eliseo L.T., de 40 años, fue condenado a 20 años de prisión en El Abra de Cochabamba por el delito de violación con agravante perpetrado contra su vecina, una adolescente de 16 años con discapacidad mental moderada.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que durante el juicio, la fiscal a cargo presentó pruebas contundentes, como el testimonio de la víctima, el informe médico forense y una pericia biológica. 

Asimismo, la fiscal Noemí Cossío detalló que el hecho de violencia tuvo lugar en el municipio de Sipe Sipe en febrero de 2023. Eliseo abordó a la adolescente cuando regresaba a su hogar tras dejar a sus hermanos en la escuela y la condujo por la fuerza hasta unos campos de maíz donde la agredió sexualmente, amenazándola para que guardara silencio. 

En mayo, Eliseo ingresó a la casa de la víctima con la intención de abusar de ella, pero esta vez el padrino de la adolescente llegó a tiempo para sorprenderlo en flagrancia y detenerlo hasta la llegada de la Policía. Fue en ese momento cuando Eliseo fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. 

El juicio se llevó a cabo en el Tribunal de Sentencia en lo Penal No. 2 de Quillacollo. En Bolivia se han reportado 761 casos de violación a niños y adolescentes, entre el 1 de enero y el 15 de abril.