Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 23:46

Agresor de Koki admite y dice que fue “posesión demoniaca”

El can mestizo sufrió heridas con un machete y tuvo que ser sacrificado. Su atacante fue buscado por la Policía durante una semana.
El acusado de biocidio tras su aprehensión. NOÉ PORTUGAL
El acusado de biocidio tras su aprehensión. NOÉ PORTUGAL
Agresor de Koki admite y dice que fue “posesión demoniaca”

El comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó anoche de la aprehensión del sospechoso del delito de biocidio del can Koki hace una semana, en la zona sur de la ciudad. 

La autoridad policial indicó que el implicado tendría problemas mentales por lo que se desconoce el motivo de su ataque. 

"El día de hoy (por ayer) a horas 19:00 ha sido aprehendido el sujeto quien tenía mandamiento de aprehensión por haber quitado la vida de una manera brutal a un can. Este sujeto responde al nombre de Daniel R. A”, manifestó en conferencia de prensa. 

Dijo también que durante este tiempo se realizó un trabajo de seguimiento e investigación y que se logró ejecutar el mandamiento de aprehensión emitido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y Medio Ambiente.

Al momento de ser presentado, el presunto autor indicó que lo sucedido habría sido por "posesión demoniaca". 

El hecho se registró el miércoles en la madrugada en el domicilio de su cuñada que también es propietaria del perro mestizo.

Un grupo de veterinarios lo socorrió e intentó salvarlo, pero por las lesiones que provocaron que su piel cediera en varias partes del cuerpo, le aplicaron la eutanasia para evitar que siga sufriendo.

Una de las veterinarias contó que al ver al animal quedó en estado de shock por la saña con la que se realizó este tipo de lesiones.

Diferentes organizaciones protectoras y representantes de distintas plataformas salieron en marcha de protesta exigiendo justicia para el can.