Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

JUEZ LO DECLARÓ REBELDE

Agresor no asiste a audiencia por un dolor de estómago

El acusado dislocó la mandíbula de su pareja y luego la acomodó con sus propias manos. Ayer también se desarrolló una audiencia del presunto feminicida de la ex reina de belleza.
2019101806310432793
Una marcha del colectivo Mujeres de Fuego en Cochabamba.
Agresor no asiste a audiencia por un dolor de estómago

Luis Gustavo R., acusado de haber agredido a su pareja hasta romperle la mandíbula, no se presentó ayer a su audiencia  de medidas cautelares aduciendo que tenía problemas estomacales.

La audiencia que debía instalarse a las 10:00 en la EPI Sud, se llevó adelante solo con los abogados del acusado.

Los juristas presentaron  un certificado médico,  asegurando que su cliente sufre de problemas estomacales y que tiene dos días de impedimento. Sin embargo, el juez observó que  solo un médico forense puede acreditar  los días de incapacidad. La autoridad declaró a Luis  en rebeldía y determinó  medidas cautelares  como arraigo y un mandamiento de aprehensión. La audiencia tuvo que ser postergada para el 26 de noviembre.

EL CASO La víctima de ese caso, cansada de los golpes y malos tratos de su pareja, se separó y decidió vivir sola con sus tres hijas. En vísperas del  cumpleaños de una de sus pequeñas, en febrero de este año, acordó con el padre de sus hijas  organizar una fiesta y que ambos participarían del acontecimiento.

La fiesta transcurrió sin conflictos y cuando terminó, el hombre pidió a la mujer ir a la casa de su madre para que pueda ver a sus nietas. La mujer aceptó y se dirigieron a la vivienda de la abuela de las niñas.

Una vez allá, el hombre la encerró en una habitación, mientras que su madre  se hizo cargo de las tres pequeñas. Durante dos días la golpeó, la insultó y la agredió sexualmente. “Me dio una patada en la mandíbula y la dislocó, luego él mismo agarró mi hueso y lo volvió a acomodar en su lugar con sus propias manos”, relató. El dolor era tan insoportable que no pudo probar bocado alguno de comida y para aliviar su agonía, el agresor le colocaba calmantes sublinguales. La víctima pidió que la lleve al médico, pero este le decía que no la dejaría ir porque tenía miedo de que ella escape.

AUDIENCIA DE MISS Ayer en el municipio de Sacaba también se desarrolló la audiencia de cesación de la detención preventiva de Jorge Q.W., presunto feminicida de la ex reina de belleza del municipio de Warnes, Carla Callaú. El juez negó el pedido del acusado, quien no pudo demostrar los elementos necesarios para revertir su situación.

La muerte de Carla ocurrió el 5 de septiembre de este año. El hombre asfixió a su pareja hasta dejarla sin vida.