Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:14

Agreden a funcionarios al intentar decomisar camión con cerveza de contrabando

Operativo de la aduana cerca de la zona de El Arco, Cochabamba./ ADUANA
Operativo de la aduana cerca de la zona de El Arco, Cochabamba./ ADUANA
Agreden a funcionarios al intentar decomisar camión con cerveza de contrabando

El gerente regional de Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez, informó que funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata (GRIA) fueron sorprendidos por personas armadas con piedras, petardos y armas blancas mientras realizaban un decomiso de contrabando en un camión que transportaba una cantidad importante de paquetes de cerveza de Argentina.

El hecho tuvo lugar ayer, al promediar las 11:00, en una calle cercana a El Arco, al sur de Cochabamba, donde la movilidad estaba estacionada. A pesar de tener el acta de comiso y de haber consultado a los vecinos sobre el propietario del vehículo, al parecer abandonado, un grupo los atacó violentamente, sacando los paquetes y poniendo en marcha el camión.

Domínguez mencionó que se recolectaron videos y fotografías del ataque para presentar una denuncia formal por delitos aduaneros ante el Ministerio Público, además de señalar que el personal sufrió agresiones físicas. Ante la situación, los funcionarios tuvieron que retirarse del lugar para resguardar su integridad personal, mientras el caso está siendo investigado.

La Aduana tiene habilitado el número 71551800 en WhatsApp y Telegram para informaciones y denuncias.