Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:55

Adulto mayor va a prisión por violar a una menor; quiso ultrajarla otra vez pidiendo ayuda en cobro de su bono

Fotografía referencial. FOTO: Pixabay
Fotografía referencial. FOTO: Pixabay
Adulto mayor va a prisión por violar a una menor; quiso ultrajarla otra vez pidiendo ayuda en cobro de su bono

El Juzgado de Instrucción Penal Primero de la localidad de Puerto Suárez dictó detención preventiva en la carceleta de Bahía de Puerto Suárez para Donato F.P., de 64 años, por el delito de violación. La víctima es una adolescente, de 13 años, informó ayer la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. 

“La autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos, el informe médico forense, informe psicológico social de la menor de edad; además, sustentaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, manifestó el fiscal asignado al caso, Globis Ugarteche Rocha. 

El 4 de agosto, el imputado fue a pedir al padre de la víctima que la menor le acompañe a cobrar su renta dignidad, ante la presión, la adolescente rompió el silencio y le contó a su progenitor que había sido violada en dos ocasiones por el adulto mayor. 

El padre de la víctima se presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Puerto Suárez, quienes pusieron el caso en conocimiento del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad