Un adulto mayor reportado como desaparecido fue hallado muerto

La Policía realizó el domingo el levantamiento legal del cadáver de un adulto mayor que había sido reportado como desaparecido en Cochabamba. Se trata de un hombre, de 93 años, que salió de su hogar el 11 de octubre, al promediar las 11:00, y no volvió más. Se presume que sufrió un paro cardíaco.
Una persona encontró el sábado el cuerpo del desaparecido, mientras subía al Parque Tunari. Avisó a los vecinos, quienes se reunieron e hicieron conocer a la Policía. Al día siguiente, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) de Bomberos realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Según el reporte policial, la familia del adulto mayor reportó su desaparición el 11 de octubre. Ese día, el hombre salió de su casa situada en Villa Andrada, zona norte de la ciudad de Cochabamba. Su nieto comunicó a los efectivos que su abuelo solía subir al Tunari para pastear sus animales. Un vecino lo encontró muerto en esa ruta.
De acuerdo con el examen externo, se presume que la víctima sufrió un paro cardíaco, además las condiciones climatológicas en el cerro pudieron agravar su estado. La data de muerte es de 8 a 10 días antes del hallazgo.
Sin embargo, el cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia médico legal. Los resultados establecerán con precisión las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento.
Otra muerte natural o accidental se registró hace casi dos semanas. El cuerpo calcinado de un hombre, de 55 años, fue encontrado al interior de la habitación que alquilaba en Colcapirhua. Un cortocircuito habría provocado el incendio que acabó con su vida. La víctima vivía sola en el inmueble y, por ese motivo, demoraron en descubrir su muerte.