Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:44

Un adulto mayor pierde la vida en un incendio en La Paz

Bomberos sofocan las llamas en un incendio./ URGENTE.BO
Bomberos sofocan las llamas en un incendio./ URGENTE.BO
Un adulto mayor pierde la vida en un incendio en La Paz

El fin de semana se reportó el incendio de una vivienda ubicada en la zona Gran Poder, La Paz, producto de este hecho un adulto mayor murió calcinado, informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez. 

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para su debida autopsia de ley.

El jefe de la División de Homicidios, René Tambo, hizo un llamado a los familiares del adulto mayor, ya que el cuerpo aún no fue reconocido.

El incendio consumió la infraestructura de un cuarto, donde habitaba este hombre como inquilino.

Los vecinos llamaron a Bomberos y trataron de sofocar el fuego, pero no lograron rescatar al hombre, quien fue encontrado con más del 90% de su cuerpo carbonizado.

Las causas del incendio se encuentran en proceso de investigación. Hace dos semanas, otra tragedia se registró en Sacaba, Cochabamba. Una niña de siete años murió en un incendio. Su hermano resultó gravemente herido, con el 80% de quemaduras en su cuerpo.  

En mayo, en menos de una semana, dos personas de la tercera edad perdieron la vida en incendios dentro de sus habitaciones en Cochabamba, ambos casos posiblemente relacionados con el uso de velas.

El 7 de mayo, en Alto Cobol, Pastora M., de 84 años, fue encontrada sin vida tras un incendio en su habitación. Este trágico suceso guarda similitudes con otro ocurrido el 3 de mayo en Pacata. Un hombre, de 78 años, fue hallado sin vida en la habitación que ocupaba dentro de una fábrica de plásticos. 

La víctima también había encendido velas antes de dormir y se sospecha que el fuego se originó por las mismas.