Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 16:41

Adulto de 65 años es asesinado con una puñalada y su pareja es la sospechosa

El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
Adulto de 65 años es asesinado con una puñalada y su pareja es la sospechosa

Justino V., de 65 años, fue asesinado con una puñalada a la altura del tórax izquierdo en su domicilio. La principal sospechosa del delito es su concubina, de 58 años, quien se encuentra en depósito judicial a espera de su audiencia de medidas cautelares, informó este martes el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas.

Explicó que efectivos de la División Homicidios realizaron el levantamiento legal del cadáver que presentaba una herida punzocortante de acuerdo con el examen externo. Se presume que la pareja comenzó una discusión tras el consumo de bebidas alcohólicas y la mujer lo habría atacado con un cuchillo de cocina.

Vargas dijo que se determinó que no había otras personas en el domicilio cuando ocurrió el crimen. Por tanto, la concubina es la presunta autora del asesinato.

La Policía colectó el cuchillo con el que habría sido apuñalado la víctima e identificaron manchas hemáticas. También realizarán pericias a las prendas de vestir de la concubina para esclarecer el caso.

Se prevé que en las próximas horas la presunta autora sea puesta ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

OTRO CASO

El personal de Homicidios de la FELCC de Quillacollo realizó el levantamiento legal del cadáver de José M., en el municipio de Vinto. Vargas indicó que el cuerpo estaba calcinado en un 100% debido a que presentaba quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

La cónyuge del fallecido ha sido arrestada con fines investigativos presuntamente por omisión de socorro puesto que no habría auxiliado rápidamente a la víctima. Ella indicó que su pareja fue a chaquear su lote, pero que no pudo escapar y fue rodeado por las llamas.

Ambos casos están en proceso de investigación.