Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:41

Viajero en silla de ruedas que llegó de Madrid intentó ingresar droga; cayeron 2 personas

El personal de la Aduana de Viru Viru se valió de escáneres para identificar la droga sintética y el arma de fuego, que estaban en manos de dos ciudadanos que arribaron de España.
El pasajero, en el momento en que es descubierto con elementos ilegales en su poder. ADUANA NACIONAL
El pasajero, en el momento en que es descubierto con elementos ilegales en su poder. ADUANA NACIONAL
Viajero en silla de ruedas que llegó de Madrid intentó ingresar droga; cayeron 2 personas

Mediante la revisión de escáneres no intrusivos, el personal de la Aduana Nacional encontró este lunes droga sintética y un arma de fuego en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz. Fueron interceptados en el equipaje de dos pasajeros provenientes de Madrid (España), según informó el gerente regional, José Luis Mollinedo.   

“Gracias al trabajo de Inteligencia del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (AIRCOP), hoy en la mañana (20 de junio) se identificó droga sintética y un arma de fuego en la línea aérea Air Europa, a las 5:00”, explicó la autoridad, al momento de indicar que un hombre y una mujer pretendían ingresar esta mercancía ilegal a territorio boliviano. 

La Administradora de Aduana Aeropuerto Viru Viru, Violeta Antelo, precisó que la droga sintética se encontraba en una maleta con doble fondo. Las sustancias estaban constituidas en láminas y eran propiedad de un hombre que se hallaba en silla de ruedas. “Este pasajero cruzó todos los controles normalmente, pasó Migración, llegó al control de escáneres no intrusivos de la Aduana Nacional, donde se detectó que la maleta tenía doble fondo”.

El hecho fue descubierto al promediar las 05:00. Las investigaciones continúan para determinar el monto de las sustancias.

De forma paralela, el arma de fuego fue detectada en el equipaje de una mujer de nacionalidad boliviana, que provenía de Madrid. El artefacto fue identificado al pasar por el escáner del aeropuerto y posteriormente, entregado al Ministerio de Defensa.

“En el caso del arma no existía ningún tipo de denuncia. Fue un trabajo oportuno y preciso del personal de la Aduana Nacional”, concluyó Antelo.