Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:04

Aduana argentina secuestra 131 kilos de cocaína en camión que llevaba bananas desde Bolivia

El conductor del vehículo fue detenido y un juez ordenó el secuestro de la droga, el camión y los teléfonos celulares.
 
Un funcionario de la Aduana de Argentina revisa la droga incautada. ARGENTINA.GOB.AR
Un funcionario de la Aduana de Argentina revisa la droga incautada. ARGENTINA.GOB.AR
Aduana argentina secuestra 131 kilos de cocaína en camión que llevaba bananas desde Bolivia

La Aduana argentina secuestró en las últimas horas un cargamento de droga que se hallaba escondido en un camión proveniente de Bolivia, que transportaba bananas, según información compartida por el sitio Argentina.gob.ar.

Según el reporte, la Dirección General de Aduanas (DGA) detectó y secuestró 131,2 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas. El vehículo, que provenía de Bolivia, según la DGA, buscaba ingresar a territorio argentino por el paso internacional que une Salvador Mazza (Salta) con Yacuiba.

Según la Aduana argentina, la droga fue detectada con la ayuda de un escáner. “Durante un procedimiento de control, el personal aduanero observó formas sospechosas en las imágenes del camión escaneado. Ante ese indicio y para no afectar la carga, los agentes de la DGA realizaron un corte en la chapa externa del vehículo y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo”, señala el comunicado de la Aduana argentina.

Para abrir el habitáculo donde estaba oculta la droga, los agentes aduaneros utilizaron una amoladora eléctrica. Una vez hecha una ventana para ver el interior, encontraron ladrillos con envoltorio amarillo. Los 128 paquetes retirados de la carga dieron positivo al test de cocaína, sumando un total de 131,2 kilogramos de esa sustancia.

La DGA presentó la denuncia en el Juzgado Federal de Orán en Salta. El juez ordenó la detención del conductor del vehículo y el secuestro de la droga, el camión y los teléfonos celulares.