Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Adolescente planifica asesinato de su madre; su novio la victimó

La pareja de enamorados aguarda su audiencia de medidas cautelares. El cuchillo que usaron estaba oculto en un peluche. 
Policía aprehende al presunto autor material del asesinato. COMANDO DE LA POLICÍA DE ORURO
Policía aprehende al presunto autor material del asesinato. COMANDO DE LA POLICÍA DE ORURO
Adolescente planifica asesinato de su madre; su novio la victimó

En la ciudad de Oruro, una adolescente, de 17 años, es acusada de haber planificado el asesinato de madre, en coordinación con su enamorado quien sería el autor material del crimen.  

El caso se registró el lunes por la noche, cuando el cuerpo de la víctima, de 37 años, fue encontrado en la zona Janco Kota Zora.

Según el reporte policial, en el lugar donde se encontró el cadáver estaba la hija de la víctima, quien alegaba que estaba en su casa junto a su hermana menor luego de llegar del colegio. En el examen forense, se estableció que la madre recibió 25 heridas punzocortantes.

En las indagaciones se confirmó que la adolescente tenía conversaciones de Messenger, en las cuales se evidencia que había planificado en dos ocasiones la muerte de su madre.

El fiscal Orlando Zapata indicó que el crimen se habría cometido a solicitud de la adolescente y que el autor material sería su enamorado, quien hizo un seguimiento y atacó a la víctima cuando ésta llegaba a su casa. 

La Policía logró el martes la aprehensión del adolescente, de 16 años, quien sería el autor material. El mismo tiene ya una sentencia de un año y ocho meses por el delito de robo, pero contaba con libertad asistida.

Se encontró manchas hematinas en una zapatilla del joven y una herida en la mano, lo cual sería indicio que lo inculpa como autor.

Asimismo, en la casa de la víctima se encontró un cuchillo de cocina, que se habría usado en el crimen, y que estaba ocultó en un peluche con la forma de un unicornio.

El jefe nacional de la fuerza anticrimen, coronel Sergio Bustillos, indicó que la hija habría actuado por resentimiento debido a lo estricta que era su madre con ella. El fiscal Zapata ratificó que el motivo alegado por la joven era el excesivo control de parte de su progenitora.   

La Policía de Oruro informó que habría una tercera persona implicada, por lo cual se siguen las pesquisas. 

El fiscal Zapata indicó que los jóvenes fueron llevados a celdas, a la espera de su audiencia cautelar.