Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:32

Oruro: Adolescente planeó el asesinato de su madre junto a un amigo: "Quiero que desaparezca"

Foto referencial de un crimen de asesinato. Pixabay.
Foto referencial de un crimen de asesinato. Pixabay.
Oruro: Adolescente planeó el asesinato de su madre junto a un amigo: "Quiero que desaparezca"

En Oruro, una adolescente, de 17 años, planeó el asesinato de su madre con la ayuda de su amigo. El crimen ocurrió el pasado 26 de septiembre en la noche.  

Luis Martínez, de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, informó que la madre murió con al menos 25 puñaladas.  

Se presume que, hace un mes, la adolescente conoció a un amigo de su misma edad. La muchacha le contó que sufría de constantes agresiones de parte de su madre y que por ello, quería que “desaparezca”.

 “Quiero que desaparezca mi mamá, no la aguanto”,  habrían sido las palabras de la adolescente. “No te preocupes, yo lo voy a hacer, vos tranquila”, le habría contestado el amigo.

El 26 de septiembre a las 21.00, la madre y la adolescente tomaron un minibús con destino a su casa. En el mismo vehículo ingresó  el amigo de la muchacha.

Al llegar a su destino, la hija se habría adelantado a su casa y 10 minutos después, una de sus vecinas le alertó que su madre estaba tirada en medio de un charco de sangre, tras ser atacada por el adolescente.

Ambos adolescentes fueron aprehendidos por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El muchacho sería el autor material y la  hija, la intelectual. El caso pasó al Ministerio Público.