Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:46

Adolescente es rescatada de casa de citas en el Trópico

Fotografía ilustrativa de una mujer detenida. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer detenida. PIXABAY
Adolescente es rescatada de casa de citas en el Trópico

La Policía rescató a una adolescente, de 14 años, de la localidad de Ivirgarzama. Sus padres reportaron su desaparición en mayo en Tarija y fue encontrada trabajando como dama de compañía en un local del Trópico de Cochabamba. La propietaria del negocio fue enviada preventivamente a la cárcel San Sebastián (mujeres) por trata y tráfico de personas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que la adolescente habría escapado de su domicilio ubicado en Yacuiba y estuvo en Montero (Santa Cruz) hasta junio. Luego, fue captada por otra persona que le ofreció trabajo en el Trópico cochabambino y la tenía como mesera y dama de compañía.

Dos mujeres fueron detenidas por el presunto delito de trata y tráfico de personas. La propietaria, quien fue enviada con detención preventiva a prisión, sostuvo que fue engañada por la víctima que le habría asegurado tener 19 años. La otra asume su defensa en libertad con algunas medidas.

Sobre el caso, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arze, informó que la adolescente fue restituida a su hogar y que continuarán trabajando para evitar que las jovencitas caigan en “falsas promesas” y sean víctimas de trata y tráfico. Varias víctimas han sido captadas a través de agencias de empleo.