Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:35

Adolescente es buscado tras intentar matar a su primo de un tiro

El agresor se dio a la fuga después de herir a otro menor de edad con un disparo y un arma punzocortante en la zona de Sivingani, en Cochabamba.

Fotografía ilustrativa de un hombre que sostiene un arma de fuego. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hombre que sostiene un arma de fuego. FOTO: Pixabay
Adolescente es buscado tras intentar matar a su primo de un tiro

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata, informó ayer que atendieron un caso de tentativa de homicidio en la zona de Sivingani a la altura del colegio Antonio 10, cerca de las 14:15 del miércoles.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos tomaron contacto con un adolescente, de 16 años, que se encontraba herido debido a que su primo, un año mayor que él, le habría disparado cerca del labio superior derecho. El agresor, al percatarse de que la víctima continuaba con vida, tomó un arma punzocortante y lo hirió a la altura del cuello.

El adolescente, de 17 años, se dio a la fuga tras cometer el delito, pero al haber sido plenamente identificado está siendo buscado por los efectivos policiales para que sea procesado por haber intentado asesinar a su primo.

Zapata indicó que en el domicilio encontraron un rifle de presión de aire que habría sido acondicionado para percutar proyectiles de arma de fuego calibre 22. Apuntó que la víctima se encuentra estable, pero aún no dio mayores referencias de lo ocurrido y las causas que derivaron en ese hecho. El caso está en proceso de investigación.