Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:31

Una adolescente era violada por su padrastro, desde sus 8 años, y ahora está embarazada

Fotografía ilustrativa de una embarazada. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una embarazada. PIXABAY
Una adolescente era violada por su padrastro, desde sus 8 años, y ahora está embarazada

Una adolescente, de 15 años, que era violada por su padrastro quedó embarazada en Ivirgarzama, localidad de la región del Trópico de Cochabamba.

Según la denuncia, la víctima fue agredida sexualmente por la pareja de su madre desde sus ocho años. Aprovechaba las noches para vejarla y la llevaba a su chaco, bajo amenazas, para cometer el delito.

La abuela se percató de su estado tras que una de sus hijas le dijera que sospechaba que la adolescente se encontraba embarazada. La adulta mayor habló con la madre de la víctima y la llevaron con un médico, quien confirmó su estado de gestación.

La menor de edad no quiso contarles nada y tendría 26 semanas de embarazo, según una publicación de Radio Televisión Carrasco. Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia conversó con la adolescente y pudieron descubrir que el agresor es el padrastro. El hombre fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

La abuela y la madre piden justicia y pena máxima para el agresor.

“Mi hija está muy mal. Se la pasa llorando nomás. Pedimos Justicia”, dijo la progenitora de la víctima en entrevista con Radio Televisión Carrasco.

En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación.

El delito de violación de infante, niña, niño o adolescente es sancionado con privación de libertad de 20 a 25 años. En caso de agravante, como que a consecuencia de los vejámenes se produjera un embarazo, la pena alcanzará los 30 años de presidio, sin derecho a indulto, de acuerdo con el artículo 308 Bis del Código Penal.