Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:05

Adolescente desaparecida en El Alto mandó audio a su papá pidiendo ayuda

CORTESÍA
CORTESÍA
Adolescente desaparecida en El Alto mandó audio a su papá pidiendo ayuda

Desde el domingo está desaparecida una adolescente de 17 años que salió de su casa indicando que iba a misa y no retornó a su hogar. La situación empeoró cuando mandó audios pidiendo ayuda diciendo que no sabe dónde está, según el reporte de Unitel.

Una familia en El Alto vive momentos de impotencia. La situación se ha vuelto más angustiante cada día, pues la adolescente envió mensajes de audio a su familia señalando que está secuestrada. En el audio también le dice a su padre que hay otras mujeres en otros cuartos.

“Están amenazando para no salir del cuarto, no sé dónde es la calle, no sé dónde estoy”, se escucha decir a la adolescente en el mensaje de audio que envió desde su teléfono a su papá.

Su papá contó que su hija salió el domingo, horas más tarde envió otro mensaje en el que indicaba que había tomado la decisión de viajar con un supuesto novio a otro país. Ese fue el mensaje con el que se inició el viacrucis de esta familia que no sabía cómo reaccionar. Horas más tarde el padre de la menor recibió los mensajes de audio.

Todo hace pensar al padre de la adolescente que ella está secuestrada y que logró mandar los mensajes en un momento de descuido.

En los audios que envió se puede entender que la desaparecida habla de que hay otras mujeres con ella e igualmente están encerradas contra su voluntad. “Todas estamos encerradas, en un cuarto y otro cuarto”, se escucha.

El padre contó que después de los audios, alguien envió una fotografía de su hija en la que se la observa sentada en una silla, inconsciente y aparentemente atada de manos y el único mensaje que reciben es: “ella está bien”.

El padre indicó que los hermanos menores de la adolescente están traumados ya que vieron la foto que mandaron donde se la ve, aparentemente, inconsciente, sentada en una silla y atada. La denuncia ya fue puesta ante la policía.