Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:58

Adolescente denuncia a su padrastro por violación

Ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba, en la calle Baptista. OPINIÓN
Fotografía ilustrativa del frontis de oficinas de la FELCV de Cochabamba. ARCHIVO
Adolescente denuncia a su padrastro por violación

Una adolescente, de 17 años, denunció a su padrastro por violación en Cochabamba. La menor de edad dijo que fue víctima de violencia sexual desde sus cuatro años; hasta sus 11 años fue abusada sexualmente y luego violada.

Se constituyó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acompañada de su hermano menor, de 14 años. Su madre rechazó la versión de sus hijos indicando que levantaron la denuncia porque su padrastro les habría quitado sus celulares, informó Patrick Saavedra, de la FELCV de Cochabamba.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) realizó la valoración psicológica y, en coordinación con la Fiscalía y Policía, consiguió la orden de aprehensión del acusado de violación.

El hombre, de 40 años, fue detenido con fines investigativos. El caso es de conocimiento al Ministerio Público. No se descarta ampliar la investigación contra la progenitora.

Los casos de violencia sexual contra menores de edad han duplicado en relación a los atendidos en la gestión pasada. Los agresores, en su mayoría, son padres, padrastros, tíos, primos u otros cercanos al entorno familiar.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de todo el país. En Cochabamba también funciona el WhatsApp 60707069.