Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:50

Adolescente abusa y mata a niña, iban juntos a colegio

Los padres estaban cosechando la tierra al momento del hecho y fue el hermano de la víctima que encontró el cuerpo en la carretera. 
Foto ilustrativa de un caso de violencia. Pixabay
Foto ilustrativa de un caso de violencia. Pixabay
Adolescente abusa y mata a niña, iban juntos a colegio

Un adolescente de 16 años está acusado de abusar y matar a una niña de 12 años en la comunidad de Vichaya, en el departamento de La Paz. Se presume que habría utilizado un cable de cargador para estrangularla tras agredirla sexualmente.

Los comunarios relataron a diferentes medios que el agresor y la víctima iban a un mismo colegio. 

Fue el hermano quien encontró el cuerpo en la carretera, en medio de pastizales y utilizó una carretilla para llevarla hasta su vivienda. Sus padres estaban cosechando papa en ese momento y al enterarse pidieron justicia. El hecho se suscitó el martes en la noche y desde el Ministerio de Justicia informaron que se brinda asistencia jurídica a la familia desde Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu).

El agresor, quien habría consumido bebidas alcohólicas, fue detenido mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz para la autopsia de ley, pese a la resistencia de comunarios.