Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Adolescente de 14 años abandonó a su bebé obligada por su padre que la violó

El hombre se declaró culpable y hoy le dieron 25 años en la cárcel de Palmasola en un juicio abreviado.
Imagen de la caja donde fue abandonado el bebé. Red Uno
Imagen de la caja donde fue abandonado el bebé. Red Uno
Adolescente de 14 años abandonó a su bebé obligada por su padre que la violó

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez de La Guardia, en Santa Cruz esclareció el caso del abandono de un bebé tres semanas en este municipio el pasado 8 de enero, donde el responsable es el padre de la criatura abandonada.

El bebé fue abandonado el pasado mes en una caja de cartón debajo de un árbol, junto a una nota que decía: “El que lo adopte, cuídelo bien, por favor, no tiene ninguna enfermedad. Gracias”.

Tras casi un mes de investigación, primero por abandono de un menor, descubrieron que el padre de la madre, quien aún es adolescente, fue quien obligó a su hija a abandonar al recién nacido, sin embargo, después confesó que violaba a la joven y que producto de los vejámenes sexuales la embarazó, informó la directora de la Defensoría de la Niñez de este municipio, Doris Leaños a Unitel.

El autor confeso se sometió hoy a un juicio abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola donde cumplirá una condena de 25 años.

En cuanto al bebé, informó que se encuentra en buen estado de salud después de contagiarse con COVID – 19 , él permanece en un hogar de acogida hasta que el juez lo determine.