Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Adolescente de 13 años da a luz y su agresor es aprehendido por violación

Fotografía ilustrativa de una embarazada mirando la ecografía de su bebé. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una embarazada mirando la ecografía de su bebé. PIXABAY
Adolescente de 13 años da a luz y su agresor es aprehendido por violación

Un hombre, de 22 años, fue aprehendido denunciado por violación con agravante. Su víctima es una adolescente, de 13 años, que dio a luz a consecuencia de la violación ocurrida en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, informó este martes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

El caso se conoció tras que la adolescente fuera internada en el hospital materno Germán Urquidi debido a su delicado estado de salud. La adolescente dio a luz y su bebé tiene un mes de nacido.

Ante esa situación, el personal médico reportó el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio, quien a su vez comunicó a la FELCV para su investigación.

De acuerdo con información preliminar, el hombre se ganó la confianza de la adolescente y mantenía una relación sentimental con ella pese a que es una menor de edad. La Policía arrestó al agresor y lo puso a disposición del Ministerio Público, dependencia que ordenó su aprehensión y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

DELITO

El artículo 308 (Violación de infante, niña, niño o adolescente) del Código Penal establece que si el delito de violación fuera cometido contra persona de uno u otro sexo menor de 14 años, será sancionado con privación de libertad de 20 a 25 años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.

Se considera un agravante que la víctima quede embarazada a consecuencia de la violación y en ese caso la pena alcanzará a los 30 años.