Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:19

Tres policías se envuelven en robo de una casa; atacaron a niños y se llevaron caja fuerte

Dos de los investigados se encuentran prófugos. El tercero, una subteniente que arribó a Santa Cruz desde Cochabamba, está en el penal de Palmasola.
Imágenes del robo a una vivienda en Santa Cruz. LA CAFETERÍA
Imágenes del robo a una vivienda en Santa Cruz. LA CAFETERÍA
Tres policías se envuelven en robo de una casa; atacaron a niños y se llevaron caja fuerte

Tres policías, dos de ellos prófugos, están implicados en el robo a una vivienda en Santa Cruz, en la que ataron a dos niños y atacaron a un adolescente y a la niñera  que se encontraba al cuidado de los menores.

El 15 de abril, cámaras de vigilancia grabaron el momento en el que siete sujetos armados ingresaron a un domicilio, en la zona Doble Vía La Guardia, para cometer un robo reduciendo a dos menores de edad y a su niñera quienes se hallaban en ese momento en el lugar, informó el medio digital La Cafetería.

Los delincuentes lograron llevarse 50 mil bolivianos.

En las imágenes se ve a tres personas caminar hacia la barda del inmueble, mientras que otras aguardan en una camioneta de color blanco que estacionaron metros antes de la casa.

Después, uno de los delincuentes trepó el muro para ingresar y abrir la puerta desde adentro, y así permitir el paso de los demás, que entraron con armas de fuego en mano, golpearon y amarraron a dos niños que serían los hijos de la pareja víctima del robo.

Posteriormente, atacaron al hijo mayor, de 14 años, y lo presionaron para que dijera dónde estaba el dinero hasta lograr encontrar en la pared la caja fuerte. La arrancaron y se la llevaron envuelta en una sábana.

Entre los tres uniformados implicados participó una subteniente llamada Lizeth C., que llegó desde Cochabamba para participar del atraco. Ya fue enviada a la cárcel de Palmasola. Su novio está prófugo y también habría participado del hecho, informó Urgente.bo.