Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:31

Acusado de violar a su prima es enviado a la carceleta de Villazón

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Acusado de violar a su prima es enviado a la carceleta de Villazón

El Ministerio Público fundamentó que Freddy M.M., de 21 años, es con probabilidad autor del delito de violación de su prima, de 12 años. El Juzgado de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Tupiza dispuso su detención preventiva en la carceleta pública de la ciudad de Villazón, informó ayer la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“El Ministerio Público presentó las pruebas en contra del sindicado consistentes en el informe y entrevista psicológica de la víctima, certificado médico forense, declaraciones, entre otros elementos. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización a la investigación que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva por seis meses”, manifestó Choque.

El fiscal asignado al caso Carlos Gutiérrez dijo que el hecho se registró la madrugada del 31 de diciembre de 2021. La víctima estaba durmiendo, en su habitación ubicada en una comunidad del municipio de Tupiza, cuando Freddy, su primo, ingresó y la agredió sexualmente.

El hecho fue descubierto en flagrancia por los padres de la menor de edad, quienes por casualidad se dirigieron a la habitación de su hija y descubrieron el delito. De inmediato, denunciaron al autor ante dependencias policiales.