Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Acusado de violar a una menor huye de Puerto Quijarro y cae en el Plan Tres Mil

Efectivos presentan al acusado de violación. Clave300
Efectivos presentan al acusado de violación. Clave300
Acusado de violar a una menor huye de Puerto Quijarro y cae en el Plan Tres Mil

Cristian F.M., de 20 años, fue aprehendido este miércoles acusado de violación agravada en el departamento de Santa Cruz. La víctima es una adolescente, de 13 años, que fue agredida sexualmente el 7 de noviembre en Puerto Quijarro.

Los agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) dieron con el paradero del denunciado en inmediaciones del mercado Guapurú en el Plan Tres Mil. Refirió que escapó de Puerto Quijarro y que se escondió en la vivienda de un familiar debido a que habría sido amenazado de muerte por familiares de la víctima que radican en Brasil, de acuerdo con información publicada por Clave 300.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, José María Velasco, informó que de acuerdo con las investigaciones se conoce que la adolescente salió de su casa y que tenía permiso para pasear hasta las 21:30, el 7 de noviembre. Cristian F.M. aprovechó esa situación y la llevó a su domicilio particular, donde le dio bebidas alcohólicas y la agredió sexualmente.

Al día siguiente, la víctima regresó a su hogar acompañada de una amiga. Su madre, al percatarse de su estado crítico, la llevó a un hospital donde fue internada y sometida a una cirugía debido a las lesiones provocadas a consecuencia del vejamen.

Asimismo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es parte querellante en el caso puesto que la víctima es una menor de edad. El aprehendido fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que brinde su declaración informativa y se disponga su imputación. Se prevé que sea trasladado a Puerto Quijarro donde un juez cautelar definirá su situación legal en las próximas horas por el delito de violación agravada.