Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:28

Acusado de violar a menor de 9 años es enviado a centro de infractores en Santa Cruz

La víctima contó a su familia el vejamen e identificó a su agresor. La madre buscó al adolescente y logró su aprehensión. 
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Acusado de violar a menor de 9 años es enviado a centro de infractores en Santa Cruz

Héctor P.M., de 14 años, es acusado de violar a un menor de nueve años en Montero, en Santa Cruz, el lunes. El Juzgado Mixto y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Minero determinó ayer la detención preventiva del agresor en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). 

La fiscal Mirna Arancibia informó que el adolescente fue imputado por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el lunes al mediodía. La víctima fue encontrada llorando por inmediaciones del puente de aguas calientes y al llegar a su domicilio contó a sus padres lo ocurrido e identificó a su agresor. 

La madre del menor abusado fue a buscar al agresor y lo encontró en el supermercado de Unión Norte. Se comunicó con la policía para que fuera aprehendido y ayer puesto en detención preventiva tras su audiencia de medidas cautelares.  

El fiscal Julio César Porras manifestó que al tomar conocimiento el Ministerio Público en coordinación con los equipos interdisciplinarios de los municipios de Minero y Fernández Alonzo recabaron elementos de convicción que permitieron llegar a la verdad material e histórica de los hechos. “El juez dispuso (para el acusado) su detención preventiva en Cenvicruz por el lapso de 45 días, recibiendo las correspondientes terapias de rehabilitación”.