Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:13

Acusado de violar a una menor de 13 años es sentenciado a 20 años de prisión en Yacuiba

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Acusado de violar a una menor de 13 años es sentenciado a 20 años de prisión en Yacuiba

Wilbert D.F.M. fue sentenciado ayer a 20 años de presidio por el delito de violación cometido en 2020 en contra de una adolescente, de 13 años, en Yacuiba, Tarija.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que el Ministerio Público, en la audiencia de juicio oral, presentó pruebas contundentes contra Wilbert D.F.M., de 20 años, quien cumplirá su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“El Ministerio Público, en la audiencia, ofreció las pruebas consistentes en la entrevista informativa de la menor de edad realizada en la cámara Gesell donde narró cómo sucedieron los hechos. Además, del certificado médico forense, pericia en genética y biología forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba”, manifestó.

En 2020, la adolescente conoció a Wilber y se hicieron amigos. A mediados de junio, el hombre se encontró con la menor de edad en una plaza y luego la llevó a su domicilio donde la agredió sexualmente. La víctima permaneció por tres días en la casa de su agresor, quien cometió el ilícito de manera reiterada, antes de conseguir volver a su hogar.

Volvió a su domicilio y le contó a su hermana mayor que fue víctima de violencia sexual e identificó a su agresor. Ambas se constituyeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba para presentar la denuncia y, desde entonces, comenzaron las investigaciones.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de violencia de toda Bolivia.