Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 09:36

Acusado de violar a menor de 13 años amenazó con matarla y a sus familiares

Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Acusado de violar a menor de 13 años amenazó con matarla y a sus familiares

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó ayer que el Juzgado de Violencia Familiar Primero de la Capital, dispuso detención preventiva para Ruddy F.F. por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente. Se presume que habría cometido el delito en contra de una menor, de 13 años, en una vivienda de la capital tarijeña, el 4 de junio.

El agresor tras ser descubierto por los familiares de la víctima amenazó a todos con matarlos.

“El Ministerio Público, durante la audiencia de medidas cautelares, ofreció las pruebas consistentes, certificado médico forense, informe psicosocial de la víctima, entrevista informativa en la cámara Gessel y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva en el penal de Morros Blancos, ya que concurren los peligros de fuga y obstaculización”, informó Oller.

El 4 de junio al promediar las 03:20, el agresor, en estado de ebriedad, estaba en la vivienda donde vive la menor de edad junto con otros familiares y mientras todos dormían, el hombre aprovechó el estado de vulnerabilidad e ingresó a la habitación de la víctima para realizar toques impúdicos y procedió a consumar la violación.

Tras el vejamen, la adolescente escapó de su agresor y salió corriendo de la habitación para pedir auxilio. Le contó lo ocurrido a su tío y llamaron a la Policía después de que el agresor amenazara con matar a todos los presentes.