Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:28

Acusado de violar a su cuñada es detenido

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
Acusado de violar a su cuñada es detenido

Un hombre, acusado de violar a su cuñada, fue aprehendido en su domicilio ubicado en la zona de Alto Chijini de la ciudad de El Alto, La Paz, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima junto a su esposo y cuñado festejaron el lunes la compra de un minibús. La madrugada del martes, el sindicado, de 25 años, ingresó a la habitación de su cuñada, de 27 años, y la agredió sexualmente.

La víctima pidió auxilio y su esposo, quien se encontraba durmiendo a su lado, despertó, pero el agresor se dio a la fuga. Luego, la mujer formalizó la denuncia en la FELCV.

Personal de esa dependencia capturó al acusado. En tanto, el certificado médico forense de la víctima confirmó la agresión sexual, según una publicación del portal Éxito Noticias.

Se prevé que la audiencia del sindicado se desarrollará en las próximas horas. Un juez cautelar definirá su situación jurídica. El caso está en proceso de investigación.

El delito de violación se sancionará con privación de libertad de 15 a 20 años, según el artículo 308 del Código Penal. La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de violencia a nivel nacional.