Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:07

Acusado de violar a una adolescente es condenado a 20 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Acusado de violar a una adolescente es condenado a 20 años de cárcel

Osvaldo Marcos Huyuquipa Vique, de 51 años, fue sentenciado ayer a 20 años de presidio en el penal de Morros Blancos por violación y abuso sexual cometido en contra de una adolescente, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

La víctima, de 16 años, fue agredida sexualmente entre finales de 2019 y principios de 2020 en Bermejo. Osvaldo aprovechó que su hijo alquilaba una habitación en el domicilio de la adolescente para vejarla. La buscaba en su unidad educativa y la llevaba a sitios alejados para cometer el delito.

El agresor la amenazaba, intimidaba y usaba la fuerza para agredirla sexualmente, manifestó el fiscal de materia Diego Damián Coro.

La noche del 1 de marzo de 2020, la madre de la víctima, preocupada porque su hija no llegaba a su hogar, salió a buscarla y la encontró al interior del vehículo de Osvaldo. El hombre tenía sujetada a la adolescente por los brazos.

Al día siguiente, la mujer denunció el delito en oficinas de la Fiscalía.

Sobre el caso, el fiscal departamental señaló que el Ministerio Público demostró la autoría de Osvaldo. “Se ofreció las pruebas consistentes en la declaración de la menor, informe psicológico y social de la víctima, registro de llamadas y mensajes de amenazas y hostigamiento que el agresor enviaba a la adolescente, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron la condena”.