Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:07

Acusado de violar y abusar de sus cuatro sobrinas es sentenciado a 20 años de cárcel en El Abra

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Acusado de violar y abusar de sus cuatro sobrinas es sentenciado a 20 años de cárcel en El Abra

Juan B.Z.O., de 26 años, fue sentenciado a 20 años de presidio por el delito de violación y abuso sexual cometido en contra de sus cuatro sobrinas (de 12, 10, 9 y 7 años), después de un proceso que se extendió por tres años y medio, desde agosto de 2017.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este miércoles que el Ministerio Público, en audiencia de procedimiento abreviado, demostró con pruebas suficientes que Juan es el autor de los delitos por los que fue acusado y el Tribunal de Sentencia No. 4 de la Capital determinó su reclusión por 20 años en el penal de El Abra.

Sobre el caso, la fiscal de materia Zulma Corrales, informó que el hecho fue denunciado en Cercado en agosto de 2017, cuando la niña mayor le contó a la directora de su escuela que su tío agredió sexualmente de ella y de sus tres hermanitas en varias ocasiones por al menos dos años, desde 2015.

La directora reportó el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Las niñas vivían en la casa de la abuela, donde también estaba el ahora sentenciado debido a que los padres no podían cuidar de ellas, según información publicada en un boletín institucional de la Fiscalía.