Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:18

Hombre acusado de estupro embaraza a adolescente de 15 años

El hombre aseguró a las autoridades que la víctima es su enamorada y que el acto fue consentido.

Imagen referencial de una violación o estupro. ARCHIVO
Imagen referencial de una violación o estupro. ARCHIVO
Hombre acusado de estupro embaraza a adolescente de 15 años

Un hombre de 20 años es acusado por el delito de estupro, producto del cual una adolescente de 15 se encuentra en estado de gestación.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó que la víctima tiene aproximadamente 10 semanas de embarazo y que el hombre argumentó que las relaciones que sostuvo con la joven fueron consentidas y no habría sido obligada en ningún momento.

En hecho se registró en La Maica, zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Lobatón detalló que los familiares de la adolescente notaron su mal estado de salud, pues esta sintió molestias propias del embarazo, tras lo cual descubrieron el hecho logrando identificar al autor.

“El denunciado habría argumentado que es el enamorado de la víctima y que su relación fue consentida. Los efectivos policiales tras tomar conocimiento del delito arrestaron al denunciado y lo trasladaron a celdas policiales donde está aguardando la decisión del Ministerio Público, quienes podrían resolver su imputación y llevarlo ante un juez que defina su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares”, informó Lobatón a medios locales.