Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 22:59

Acusado de asesinar a su pareja es enviado a la cárcel en Trinidad

Acusado de asesinar a su pareja es enviado a la cárcel en Trinidad

El militar en reserva Alex R.Q. de 55 años fue enviado a la cárcel de Mocoví en Trinidad; está acusado del feminicidio de su pareja Silvia P.J. de 29 años, quien perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, dijo que durante el desarrollo de la audiencia esa instancia presentó pruebas que acreditan la posibilidad de autoría de Alex R.Q. como el acta de secuestro del arma de fuego con la que se disparó a la mujer, informe de intervención policial preventiva de acción directa, informe de autopsia médico legal entre otros elementos que fueron valorados por el juez encargado de la causa.

El hecho se registró la noche del 15 de enero en un barrio de la ciudad de Trinidad donde Alex R. Q. y su pareja Silvia P.J., después de consumir bebidas alcohólicas, se dirigieron a su domicilio donde habrían iniciado una discusión, pero luego de unos minutos se presume que el hombre sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra la mujer, llegando a impactar un proyectil en el cuerpo de la víctima.

Algunos vecinos que escucharon los disparos detuvieron Alex R. Q. que intentó darse a la fuga e inmediatamente llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quienes lo aprehendieron y trasladaron hasta celdas policiales.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció como causa de muerte un trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, laceración pulmonar bilateral, hemorragia masiva externa e interna.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad