Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:25

Acusado de abusar de sus cinco sobrinas se beneficia con detención domiciliaria

El hombre acusado de abusar de sus sobrinas, en Cochabamba. FELCV COCHABAMBA
El hombre acusado de abusar de sus sobrinas, en Cochabamba. FELCV COCHABAMBA
Acusado de abusar de sus cinco sobrinas se beneficia con detención domiciliaria

José Luis S.L., de profesión maestro de música, fue aprehendido por abuso sexual a múltiples víctimas, en Cochabamba. El hombre, de 60 años, habría agredido de sus cinco sobrinas y un juez, en audiencia de medidas cautelares, le dio detención domiciliaria con custodio.

Una menor, de 13 años, “rompió el silencio” y confió en sus hermanas mayores. Les contó que su tío le realizaba toques impúdicos y ellas le confiaron que también fueron abusadas por el mismo pariente cuando tenían entre 7 y 10 años, en 1995. Una de ellas habría sido violada.

El hecho de abuso contra la adolescente habría ocurrido desde julio de 2020, cuando ella fue a visitar a su tía, hermana de su madre. Su hermana mayor tras enterarse de la agresión denunció a su tío en la Fiscalía. La FELCV, a través de esa dependencia, conoció el hecho el 22 de noviembre de 2020 y comenzó con las investigaciones.

El denunciado habría aprovechado que su cuñada, con sus cinco hijos, se mudó a su vivienda en la zona de Temporal, cuando quedó viuda, hace más de 20 años. El hombre es profesor en dos unidades educativas, en uno de ellos estudia la víctima adolescente, y los efectivos investigarán si el procesado tiene alguna otra denuncia de sus estudiantes.