Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:50

Acusado de abusar a niña de 10 años es sentenciado

Fotografía ilustrativa de un sentenciado. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un sentenciado. Pixabay
Acusado de abusar a niña de 10 años es sentenciado

Félix Vera Pozo, de 50 años, fue sentenciado a 12 años de presidio por el delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de 10 años, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

El Juzgado de Sentencia Penal No. 1 de Villa Tunari valoró las pruebas y determinó la sentencia condenatoria a cumplirse en el penal de El Abra. “Se presentó el informe policial, psicológico, el acta de declaración anticipada de la víctima, entre otros elementos probatorios”, señaló la autoridad fiscal.

Sobre el caso, el fiscal Richar Peredo informó que el hecho ocurrió en marzo de 2015 en Villa Tunari. Félix Vera llevó con engaños a sus vecinos, de 14 y 10 años, a pescar. Llegaron a orillas del río Eterazama y el hombre le pidió al adolescente que se quedara a cuidar la moto en la que se transportaron, mientras iba con su hermana menor a pescar a un lugar más alejado donde aprovechó para agredir sexualmente a la niña.

Luego, el ahora sentenciado le dio 20 bolivianos a la víctima para que no diga nada. Después de un tiempo, la menor de edad le contó a su hermana mayor lo que pasó y denunciaron al agresor ante las autoridades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad