Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:19

Acusado de abusar de sus dos hijas es detenido en Colomi

La madre de las víctimas (de 12 y 17 años)  denunció a su esposo ante la FELCV. El sindicado se encuentra en celdas policiales.

Fotografía ilustrativa de los pies de dos menores de edad. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de los pies de dos menores de edad. PIXABAY
Acusado de abusar de sus dos hijas es detenido en Colomi

Un hombre, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, fue detenido el lunes 3 de enero en Colomi, Cochabamba.

Las víctimas, de 12 y 17 años, fueron valoradas por un médico forense. También profesionales realizaron el abordaje psicológico para establecer los hechos. La madre de las menores de edad denunció a su esposo en el municipio de Colomi, informó ayer el teniente Erick Gandarillas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Con las certificaciones de los profesionales, la autoridad fiscal definirá la aprehensión e imputación del sindicado, quien se prevé sea puesto ante un juez cautelar que defina en las próximas horas su situación jurídica.

El mismo día, se denunció otro caso similar en el municipio de Chimoré. Un hombre acusado de embriagar y abusar sexualmente de sus dos sobrinas, de 10 años, fue detenido por los efectivos policiales.

Las menores de edad, primas, fueron rescatadas de un alojamiento. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el tío habría llevado a las niñas a pasear, les dio de beber cerveza y luego les realizó toques impúdicos. El caso también está en proceso de investigación.

Cada día se registran al menos cinco casos de violación a menores de edad a nivel nacional. El Ministerio Público atendió 2.078 denuncias por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, en toda Bolivia.

Los agresores, en su mayoría, son familiares. Padres, padrastros, tíos, primos, hermanos, y en otros casos, amigos o cercanos al entorno familiar.