Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:21

Acusada de apuñalar y matar a su esposo es enviada a prisión preventiva en Oruro

La denunciada, de 28 años, habría usado un cuchillo para quitarle la vida a su cónyuge en su domicilio ubicado en Huanuni. Según las investigaciones, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas la noche del crimen, el 8 de enero de este año.

2020110600125592578
Fotografía ilustrativa de las manos de una detenida. FOTO: Pixabay
Acusada de apuñalar y matar a su esposo es enviada a prisión preventiva en Oruro

Abigail G.A.T., de 28 años, fue enviada al penal de La Merced, con detención preventiva, como presunta autora del asesinato de su esposo. La mujer le habría quitado la vida a su pareja, de 33 años, atacándolo con un cuchillo en su domicilio ubicado en Huanuni (Oruro), informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.

La autoridad fiscal indicó que el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Abigail G.A.T. es con probabilidad autora del delito de asesinato. Ante esa situación, el Juzgado Público Mixto e Instrucción Penal de la localidad de Huanuni dispuso su detención preventiva, hasta que finalice la investigación.

“El Ministerio Público, durante el desarrollo de la audiencia, ofreció pruebas consistentes en el informe del investigador, acta de secuestro de arma blanca, entrevista a testigos, protocolo de autopsia, informe psicológico realizado al menor que presenció el hecho. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, señaló Álvarez.

De acuerdo con los antecedentes, Abigail y su esposo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio al promediar las 22:30, el 8 de enero de este año. Ahí, comenzaron una discusión y se presume que la mujer habría apuñalado a su pareja con un cuchillo que le provocó la muerte.

Ese mismo día, los familiares de la víctima denunciaron el hecho en la Policía de Huanuni. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció como causa de la muerte traumatismo abdominal por arma blanca, laceración hepática y hemorragia aguda interna que provocó el deceso, según la autopsia a la víctima.