Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Tres accidentes en Cochabamba dejan cuatro muertos y 12 heridos

Los hechos de tránsito se registraron en Pongo, Tolata y Tutimayu. Las causas de los siniestros están siendo investigadas. 

Uno de los camiones involucrados en el accidente ocurrido ayer cerca de Tutimayu, Sacaba./ DICO SOLÍS
Uno de los camiones involucrados en el accidente ocurrido ayer cerca de Tutimayu, Sacaba./ DICO SOLÍS
Tres accidentes en Cochabamba dejan cuatro muertos y 12 heridos

Tres accidentes de tránsito ocurridos ayer en Cochabamba dejaron un saldo de cuatro fallecidos y 12 heridos.

El primero tuvo lugar en la zona de Pongo, a la altura del kilómetro 95 de la carretera hacia el occidente, donde un camión colisionó con otro y ambos se embarrancaron, resultando en una profundidad de 15 metros para el primero y 150 metros para el otro, en el cual una mujer, de unos 50 años, perdió la vida. Seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a establecimientos de salud. Uno a Pongo y el resto a Quillacollo.

Otro accidente se produjo en Tolata, Valle Alto de Cochabamba, donde una camioneta chocó contra un vehículo de transporte público, dejando cuatro personas heridas. El conductor de la camioneta fue aprehendido ya que se presume que habría invadido carril y provocó el accidente.

Finalmente, cerca de Tutimayu, Sacaba, dos camiones cargados con productos se vieron involucrados en un accidente, en el que perdieron la vida tres personas y dos resultaron heridas. Los conductores que pasaban por la zona intentaron ayudar a las víctimas.

En todos los casos, se tomaron muestras para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores, y se encuentran a la espera de los resultados. Asimismo, las causas de los hechos de tránsito están en proceso de investigación.