Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 01:33

Accidente deja cuatro muertos y ocho heridos en Potosí

Fotografía del accidente de tránsito. Frecuencia Policial Potosí
Fotografía del accidente de tránsito. Frecuencia Policial Potosí
Accidente deja cuatro muertos y ocho heridos en Potosí

Al menos cuatro fallecidos y ocho heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera de San Pedro de Buena Vista – Umphu, ubicado en el norte de Potosí.

De acuerdo con información de Frecuencia Policial Potosí, el hecho se registró a las 17:15 del 12 de enero, cuando el motorizado presuntamente por exceso de velocidad se embarrancó aproximadamente 150 metros.

El vehículo se dirigía de San Pedro de Buena Vista hacia la comunidad de Chiñata después de que los ocupantes habrían realizado el cobro del bono contra el hambre.

El caso está en proceso de investigación para determinar con precisión las causas que derivaron en el accidente de tránsito, donde se registraron personas fallecidas y heridas.

Los efectivos policiales recomiendan a los conductores no exceder en la velocidad e inspeccionar que los motorizados estén en óptimas condiciones para realizar viajes. Además, respetar las señales de tránsito, no usar teléfono mientras conduce, utilizar cinturón de seguridad, mantener distancia prudente con otros vehículos, no consumir bebidas alcohólicas antes de ponerse frente al volante, entre otros consejos para evitar saldos lamentables como la pérdida humana.