Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:58

Accidente deja 12 fallecidos; 3 eran dirigentes mineros de Huanuni

El velatorio de los dirigentes mineros de Huanuni. Foto- Comunicadora popular Margarita Choquecallata.
El velatorio de los dirigentes mineros de Huanuni. Foto- Comunicadora popular Margarita Choquecallata.
Accidente deja 12 fallecidos; 3 eran dirigentes mineros de Huanuni

Una colisión frontal entre dos vehículos, ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Oruro-Huanuni, dejó 12 fallecidos y una persona herida, según información policial.

Entre las personas que perdieron la vida están tres dirigentes mineros de Huanuni, municipio que se declaró en duelo por este accidente, reportó radio Horizontes de la Red ERBOL.

Según el reporte policial, el accidente se registró cerca a la comunidad Sora Sora donde chocaron de manera frontal una vagoneta de la Empresa Minera Huanuni y un minibús de servicio de pasajeros.

En la vagoneta de la empresa minera estaban los dirigentes mineros que fallecieron. Fueron identificados como Reynaldo Villca, de 42 años, quien era Secretario de Relaciones del sindicato minero; Miguel Cassia, de 35 años, que era Secretario de Hacienda; y Jhonatan Reyes, de entre 30 a 35 años, que era Secretario de Actas.

Según la emisora local, los dirigentes mineros habían viajado a La Paz para reunirse con autoridades del Órgano Ejecutivo para plantear las necesidades de su sector.

La Alcaldía de Huanuni declaró duelo de tres días por la muerte de los dirigentes. Asimismo, instruyó que se suspendan clases escolares este miércoles y jueves, además de que vecinos pongan crespones negros en sus domicilios.

Los otros nuev fallecidos estaban en el minibús de servicio de pasajeros, al igual que la persona que resultó herida.

Desde la Policía Departamental se informó que se investigan las causas del accidente, aunque se presume que hubo invasión de carril, cansancio y poca visibilidad.