Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:25

Accidente de avioneta en Beni deja 6 muertos

Accidente de avioneta en Beni deja 6 muertos
Una avioneta se precipitó a tierra en la población de Santa Rosa del Yacuma, provincia Ballivián de Beni, dejando seis personas fallecidas, entre ellas el piloto, Roberto Yañez (de 49 años), quien fue senador de Podemos entre 2006 y 2010.

El exsenador Walter Guiteras, amigo de Yañez, informó a ANF que el accidente se produjo a las 16.00 horas de este sábado, cuando la avioneta intentaba levantar vuelo para dirigirse a Trinidad, llevando a una familia que había contratado el servicio.

Las condiciones meteorológicas no eran buenas. Un frente frío del sur golpeaba la zona cuando se produjo el siniestro de la avioneta Cessna 2952.

Guiteras también informó que el rescate de los cuerpos, la noche de este sábado, era dificultoso porque la avioneta cayó en una zona inaccesible por la cantidad de agua en cercanías, por lo que se estaba haciendo uso de un tractor.

Además de Yañez, fallecieron Aracely Mercado, Amanda Melisa Mercado, Rocío Paola Mercado, Jamil Hiza Rivero y Chloe Gago Mercado. Esta última persona, de acuerdo al reporte oficial del accidente, sería de nacionalidad española. Esta información está contenida en el certificado de inspección de vuelo, que fue dado a conocer por el periódico El Mamoré de Beni.

Yañez, si bien pilotaba la avioneta, no era el propietario de la misma. El dueño es Martín Yerko Raposo.

"Fue (de Trinidad) haciendo un (viaje) expreso a Santa Rosa del Yacuma, en la provincia Ballivián. Allá cargó pasajeros para volver. Como hubo un descenso de temperatura, la nave ya no pudo despegar, cayó a mil metros de la pista", dijo Guiteras.

Yañez fue presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y de la Confederación del sector. Tras su paso por la política como senador, retornó a su departamento, donde, además de empresario, era piloto.