Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:37

Abusó de su hija y le dan 20 años de presidio

Imagen referencial de un detenido./ RRSS
Imagen referencial de un detenido./ RRSS
Abusó de su hija y le dan 20 años de presidio

Miguel A.V.A., de 41 años, fue condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante tres años, desde que ella tenía ocho años. El caso se denunció en julio de 2022 y la sentencia se dictó ayer en juicio oral, donde se determinó que cumplirá su condena en el penal de San Sebastián Varones.

“En el juicio la fiscal del caso presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el informe psicológico y social de la víctima, su declaración, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia de 20 años de cárcel para el agresor”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

Según la fiscal litigadora Tatiana Salazar, los abusos sexuales tuvieron lugar desde 2018 en la vivienda familiar en Cochabamba, donde la niña convivía con sus padres y hermanos. La menor compartía habitación con su padre, mientras que su madre dormía con sus otros hijos en otro cuarto. El padre aprovechaba esta situación para cometer los abusos y luego amenazaba a la niña para que guardara silencio.

Tras la separación de los padres en 2021, la niña decidió contarle a su madre lo que había estado sufriendo durante esos años.