Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:30

Abuelo acusado de abusar de su nieta fue liberado y solo le dan una citación

Fotografía ilustrativa de una adolescente. Pixabay
Fotografía ilustrativa de una adolescente. Pixabay
Abuelo acusado de abusar de su nieta fue liberado y solo le dan una citación

Un hombre, de 58 años, denunciado de abusar sexualmente a su nieta de 15 años fue liberado tras cumplir las ocho horas de arresto en Villa Tunari, región del Trópico de Cochabamba. La Policía detuvo al acusado tras que se reportara el hecho, pero el fiscal no habría emitido la orden de aprehensión y tuvieron que dejarlo en libertad. Solo le dieron una citación para que se presente a declarar la próxima semana, de acuerdo con allegados a la investigación.

Se conoció que le pidieron a la víctima que se traslade hasta la ciudad de Cochabamba para que un médico forense le realice el examen para demostrar que sufrió abuso sexual debido a que en esa región no existe ese servicio. Sin embargo, pudieron solicitar la intervención de cualquier médico para esa valoración.

ANTECENDENTES

La adolescente, junto con sus hermanitos, se quedaron al cuidado de su abuelo en su domicilio ubicado en Villa Tunari, mientras sus progenitores asistieron a un acontecimiento social, el sábado.

De acuerdo con las investigaciones, el abuelo ingresó a la habitación de los menores de edad y le realizó toques impúdicos a la adolescente, mientras ella estaba durmiendo. La víctima despertó e inmediatamente salió de su vivienda y buscó ayuda en los vecinos, la madrugada del domingo. Los dirigentes se contactaron con la Policía y detuvieron al denunciado.