Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:45

Abuelastro es sentenciado a 27 años de cárcel por violar a niño de 8 años

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia contra un niño. PIXABAY
Foto ilustrativa de un menor que sufre violencia. PIXABAY
Abuelastro es sentenciado a 27 años de cárcel por violar a niño de 8 años

Ivar Z.C., de 56 años, fue sentenciado a 27 años de presidio en el penal de Morros Blancos. El hombre es autor del delito de violación cometido en contra de un niño, de ocho años, que era nieto de su concubina, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

“El Ministerio Público, en la audiencia, ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forense de la víctima, el informe psicológico, entrevistas informativas realizadas en cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia Tercero que emitió la sentencia condenatoria”, manifestó Tito.

De acuerdo con los antecedentes, los padres del niño lo abandonaron cuando él tenía pocos años de vida y quedó al cuidado de su abuela y su concubino. Después de unos años, la abuela falleció y se quedó con su abuelastro, quien lo agredió sexualmente.

El 4 de junio de 2020, el niño fue trasladado a un hospital debido a lesiones de gravedad. Ahí, el personal médico se percató de que el menor tenía signos de violencia sexual e hicieron conocer el hecho a la Policía. El caso fue remitido al Ministerio Público y se identificó al agresor que recientemente fue condenado.