Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 22 de abril de 2024
  • Actualizado 23:40

Abogado de excandidata a Miss Cochabamba: “No estaba en los atracos, desconocía las fechorías”

La defensa legal de la modelo, hoy en el ojo de la tormenta, enfatizó que la joven “no es atracadora” y fue detenida por la sola participación de su pareja sentimental en los hechos. Ante ello, solicitará que Ericka S.A. se defienda en libertad. 

La joven junto a los atracadores (i) el abogado Eduardo Mérida. COMPOSICIÓN OPINIÓN
La joven junto a los atracadores (i) el abogado Eduardo Mérida. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Abogado de excandidata a Miss Cochabamba: “No estaba en los atracos, desconocía las fechorías”

“Cada una de las víctimas reconocen a dos de los autores: los de género masculino. Cuando está ahí Ericka S.A, indican que ella no estaba presente en ninguno de los atracos”, señaló Mérida.

La defensa legal de la joven, hoy en el ojo de la tormenta, enfatizó que “no es atracadora” y fue detenida por la sola participación de su pareja sentimental en los hechos. Ante ello, solicitará que Ericka S.A. se defienda en libertad.  

HECHOS

Los “autorobos”, viralizados a través de las redes sociales, fueron cometidos a bordo de un motorizado plomo. El primero ocurrió en la calle Mejillones, Tocopilla y Antofagasta, cuando un sujeto armado bajó del vehículo e intentó sustraer las pertenencias a su víctima, sin éxito.

Ese día, por la noche, los antisociales volvieron a la calle Mejillones y atracaron a dos menores de 17 y 16 años. Entonces lograron sustraer dos celulares, marca Samsung y Apple, además de una mochila.

Tras los hechos y en menos de 24 horas, la Policía detuvo Cristhian D. M. C. (27), Hazel C. E. R. G. (26) y Erika S. A. (22), quienes se encontraban en un motorizado plateado con la placa 3782-CBB, de marca Nissan y modelo March, en la avenida Calampampa.

Mérida relató que los antisociales recogieron a Ericka S.A posterior a los hechos. “Es decir, ella sin saber qué hacia el enamorado, le recogen y es capturado obviamente este vehículo en horas de la noche por la Policía”, indicó.

“No estamos negando el hecho, de que hay videos, hay videos grabados. Pero de que ella sea cómplice o haya tenido conocimiento de estos actos, no lo tenía. Ha sido sorprendida y el día de ayer ha cooperado”, explicó Mérida.

FAMILIA ACAUDALADA

La pareja sentimental de la excandidata a Miss Cochabamba llegó a Cochabamba de Santa Cruz hace tres meses. Según las declaraciones brindadas por Ericka S.A a su abogado, su prometido proviene de una familia “acaudalada” de la capital oriental.

“Ella dudaba que se preste a este tipo de cosas. Como cualquier señorita podría haber caído, Ericka S.A. ha sido víctima de esta situación”, lamentó Mérida.

La defensa legal de la modelo ponderó que la joven no obstaculizó las investigaciones, tampoco existe peligro de fuga y su presunta participación tiene una “gran duda razonable”.

“Por lo tanto, pido a la gente que en las redes sociales no sean tan drásticos. Obviamente, no estamos negando el hecho, se está sometiendo (a la investigación), y vamos a ver en la audiencia, ojalá, que lo que estoy manifestando, los jueces puedan valorar”, instó Mérida.