Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:08

Abogado deja a Nallar porque prioriza la salud de su mamá y dice que lo amedrentan en redes

Carlos Antelo se mostró preocupado, pues maneja el dato de que querrían llamarlo a declarar como testigo en el caso del triple asesinato de uniformados en Porongo. "Tiene que haber secreto profesional", exclamó.
Carlos Antelo, abogado de Misael Nallar, ha resuelto alejarse temporalmente de la causa.
Carlos Antelo, abogado de Misael Nallar, ha resuelto alejarse temporalmente de la causa.
Abogado deja a Nallar porque prioriza la salud de su mamá y dice que lo amedrentan en redes

Carlos Antelo, abogado penalista que llevaba adelante la defensa legal de Misael Nallar, acusado por el triple asesinato de uniformados en Porongo, Santa Cruz, se bajó "temporalmente" de esa causa. Resolvió hacer una "pausa" en el caso porque, según él, querrían llamarlo a declarar en calidad de testigo, figura a la que se opone rotundamente.

Dijo haber resuelto alejarse de la defensa del beniano Nallar para precautelar la salud de su madre, quien habría sufrido un colapso nervioso. "Tomo esta decisión personal debido a la sanidad mental de mi señora mamá (...), dicen que van a consultar si mi persona puede ser llamada a declarar como testigo. Nosotros los abogados no podemos ser testigos, y más aún si guardamos secretos entre cliente y testigo. Tiene que haber secreto profesional. No me tienen que coartar el derecho al trabajo, no me están dejando trabajar".

Su versión apunta a que tanto él como su progenitora serían amedrentados. "No están dejando que mi madre tenga buena salud porque la han llamado, la han amedrentado. A mí también, a través de las redes sociales".

Aclaró que se trata de una pausa. "No es una renuncia al caso, solo estoy haciendo una pausa por tranquilidad de mi madre y de mi familia, porque también tengo un hijo", dijo, en nota con Clave 300.1.

Con respecto al celular presuntamente "extraviado" de Nallar, mencionó que le corresponde a la Policía investigar ese aspecto. 

"Los que deben probar la culpabilidad del señor Nallar son la Policía y los señores representantes del Ministerio Público. Ellos deben elevar suficientes elementos de convicción para que él sea declarado culpable o no", expresó el jurista, en Unitel.

Dijo desconocer dónde se encuentra el dispositivo electrónico y que es "obvio" que "cuando te detienen, en la Policía te quitan hasta las trenzas de los zapatos".

"De ahí en más, no sé yo. Deberían preguntarle al efectivo policial que lo aprehendió si tenía o no celular. Eso deberían investigar antes de querer llamar a los abogados como testigos".