Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 14:17

Natividad, la bebé que abandonaron en Quillacollo; sufría hipotermia y tenía cordón umbilical

Los efectivos policiales que hallaron a la recién nacida instaron a la madre a “recapacitar” y acudir al centro médico a reencontrarse con su bebé.

La recién nacida en manos de un efectivo policial. RRSS
La recién nacida en manos de un efectivo policial. RRSS
Natividad, la bebé que abandonaron en Quillacollo; sufría hipotermia y tenía cordón umbilical

Con hipotermia y el cordón umbilical, así los efectivos de la Policía encontraron ayer martes a una bebé recién nacida abandonada en una patrulla policial, estacionada en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Quillacollo.

“La paciente estaba muy hipotérmica, no sabemos cuánto tiempo ha estado abandonada (…) Es una recién nacida, tiene el cordón umbilical que no estaba ni planteado, estaba prácticamente tironeado”, relató a la casa televisiva Red Uno, el personal médico que le brindó la asistencia oportuna, tras ser rescatada.

NATIVIDAD

Afortunadamente, la bebé de 3.2 kilos de peso y 51 centímetros bautizada con el nombre de Natividad, en alusión al mes de la Navidad, se encuentra estable. Una vez que sea dada de alta será remitida a un centro de custodia especializada.

Al momento, la bebé requiere leche para recién nacido, pañales y toallas húmedas.

Los efectivos policiales que hallaron a la pequeña instaron a la madre “recapacitar” y acudir al centro médico a reencontrarse con su hija.