Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:53

PRIMER SEMESTRE DE 2019

84 licencias de conducir fueron retenidas por 1 año

El 98% de los accidentes viales son por fallas humanas y podrían ser evitados solo con la prudencia del conductor.
Foto ilustrativa de un accidente de tránsito. APG
Foto ilustrativa de un accidente de tránsito. APG
84 licencias de conducir fueron retenidas por 1 año

De enero a julio de este año 84 licencias de conducir fueron retenidas a personas en estado de ebriedad, mientras que otras tres fueron anuladas de manera definitiva a conductores que cometieron la infracción por segunda vez, según el director del Organismo Operativo de Tránsito, Jhonny Corrales.

El Director de la dependencia policial resaltó que pese a las constantes campañas que realiza Tránsito para evitar a conductores en estado de ebriedad en las calles, estos simplemente hacen caso omiso.

A nivel nacional, el panorama es similar, datos de la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana, dan cuenta que desde 2012 a julio de 2019, se retuvieron 20.400 lincencias por el lapso de un año y 1.300 de manera indefinida, resaltó el director nacional, Jaime Zurita.

“La Policía cumple con los controles pero también corresponde al conductor tener conciencia de sus actos”, ponderó.

Corrales explicó que cuando un conductor es sorprendido al volante en estado de ebriedad y sobre el límite permitido de velocidad pierde la licencia por el lapso de un año. 

Para recuperar la licencia debe someterse a rehabilitación por 32 horas, además, de pasar cursos de capacitación en conducción. Si ocasiona algún accidente de tránsito es remitido al Ministerio Público.

ACCIDENTES Sobre los accidentes  viales en Cochabamba, en el primer semestre se tuvo 1.127 hechos producto de la imprudencia humana y solo 25 a consecuencia de una falla mecánica. “Esta cifra equivale a que el 98% de los accidentes pueden ser evitados sólo con la prudencia del conductor”, aclaró Corrales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad