Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

8 días sin José: iba de Aiquile a Sucre, apareció el tráiler, pero él no da señales

¿Dónde está José Armando Iglesias? Su paradero es un misterio. Sus seres queridos apelan a las redes sociales para intentar tener pistas.
José Armando Iglesias Medrano, el joven transportista que desapareció cuando iba de Aiquile a Sucre. COMPOSICIÓN OPINIÓN
8 días sin José: iba de Aiquile a Sucre, apareció el tráiler, pero él no da señales
8 días sin José: iba de Aiquile a Sucre, apareció el tráiler, pero él no da señales

La angustia por José Armando Iglesias crece conforme pasan los días. La última vez que sus familiares supieron de él fue el 6 de enero.

A partir de entonces, su paradero es sinónimo de misterio absoluto.

El hombre, de 29 años y dedicado al rubro del transporte, partió desde Aiquile, municipio del Cono Sur cochabambino, hacia Sucre, aproximadamente a las 11:00. Iba a bordo de un tráiler.

Su papá, completamente intranquilo al no tener noticias, decidió formalizar la denuncia el 10 de este mes en la Dirección Provincial de Aiquile, dependiente de la Policía. 
En las últimas horas se supo que apareció el motorizado. Sin embargo, no sucedió lo mismo con José Armando, quien sigue sin dar noticias.

El tráiler, que aparentemente transportaba una carga de cerveza, se habría embarrancado en la zona aiquileña de Callejones. Una serie de imágenes compartidas por medios locales refuerzan la versión.

Lo cierto es que sus familiares y amigos se encuentran consternados. Anahí Rivas, una de las personas cercanas al círculo más íntimo del desaparecido, fue quien, mediante redes sociales, clamó por ayuda.  

“Por favor, compartan en sus grupos. Ayúdennos compartiendo. Sus  familiares y sus amigos estamos todos afligidos”, escribió, no sin dejar en claro que José Armando es “humilde y sencillo”.