Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

6 operativos afectan al narcotráfico en $us 116.919 y hay 7 detenidos

FELCN expone la droga secuestrada en los operativos realizados en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
FELCN expone la droga secuestrada en los operativos realizados en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
6 operativos afectan al narcotráfico en $us 116.919 y hay 7 detenidos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba aprehendió a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, y afectó al narcotráfico en 116.919 dólares americanos en seis operativos realizados en Cercado, Vinto y Quillacollo, entre el 8 y el 12 de julio de este año. 

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que los efectivos antinarcóticos secuestraron en total cinco kilos con 750 gramos de cocaína líquida y sólida y 231 kilos con 240 gramos de marihuana. Asimismo, se incautó una motocicleta Pegasus, una camioneta Nissan y un inmueble en Vinto.

Entre los operativos relevantes está la aprehensión de dos mujeres que tenían adheridos a su cuerpo envoltorios forrados con cinta negra y papel estañado que contenían marihuana en preservativos que fueron camuflados con café para disminuir el olor de la droga. Los efectivos las detuvieron en el punto de control y peaje a Pirque, Quillacollo, cuando se trasladaban en transporte interdepartamental a Oruro.

También hallaron droga en una oficina de guarda equipajes de la Terminal de Buses de Cochabamba. Un can antinarcóticos y su guía descubrieron los paquetes de marihuana en un bolsón de yute. En total, había 5 kilos con 275 gramos valuados en 4.800 dólares.