Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 10:53

Hay 5 policías involucrados en el secuestro y extorsión a brasileños

El ministro Arturo Murillo en conferencia de prensa.  APG
El ministro Arturo Murillo en conferencia de prensa. APG
Hay 5 policías involucrados en el secuestro y extorsión a brasileños

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló que un grupo de cinco efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz se dedicaban a secuestrar y extorsionar a ciudadanos brasileños a cambio de no detenerlos, bajo el argumento de que eran parte de un grupo de reos que fugaron de una cárcel del Paraguay.

Según datos de la autoridad, los policías obtuvieron 20 mil dólares, de los 50 mil que pidieron, según Oxígeno.bo.

Los policías  fueron identificados como: teniente Ronald C. P.; subteniente Jhosep D. S.; sargento Reina G. V.; sargento Silvio V. G.; y el sargento Luis. O.B. Todo ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al respecto el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, informó que el 14 de febrero el equipo de Análisis Criminal e Inteligencia intervino a cuatro ciudadanos brasileros trasladándolos a las oficinas de la FELCC, bajo el supuesto cargo de ser parte de los exreos que habrían fugado  del Paraguay.

“En las oficinas de la FELCC les pidieron 50 mil dólares, para ponerlos en libertad; una vez realizada la investigación se llega a establecer que estos servidores, recibieron 18 mil dólares y 13.800 bolivianos, lo que suma 20 mil dólares, y los ponen en libertad a horas 18:00 del mismo 14 de febrero”, relató Rojas.

El Ministro de Gobierno advirtió ayer que las actuales autoridades tendrán "mano dura" contra los delitos de corrupción y pidió a la población que denuncie los delitos de los que sea víctima por parte de funcionarios públicos.