Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 31 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:14

30 años de cárcel para mototaxista feminicida

La Policía llega a la comunidad de San Silvestre en el municipio de Puerto Suárez (Santa Cruz). FACEBOOK
La Policía llega a la comunidad de San Silvestre en el municipio de Puerto Suárez (Santa Cruz). FACEBOOK
30 años de cárcel para mototaxista feminicida

El mototaxista Rubén Chamo Sotelo de 29 años reconoció este domingo haber abusado sexualmente y asesinado a Mary Yenny Laveran, tras lo cual recibió la pena máxima de 30 años en prisión, según informó Clave 300.

La mujer fue encontrada semidesnuda y sin vida por un poblador que se dirigía a su potrero para alimentar a sus animales, el domingo por la tarde en proximidades a un camino vecinal que conduce a la comunidad San Silvestre, carretera al Mutún. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Puerto Quijarro, se constituyó en la escena del crimen y colectó algunas prendas de vestir la víctima que fueron arrojadas entre la maleza.

El cadáver de la mujer fue trasladado hasta la morgue del hospital San Juan de Dios en Puerto Quijarro su investigación y posterior autopsia. Ximena Cuéllar familiar de Mary Yenny, relató que el mototaxista fue la última persona que mantuvo contacto con la víctima y supuestamente la trasladó hasta el cementerio de Puerto Quijarro donde pidió ser dejada. Sin embargo, en el interrogatorio se contradijo en algunas versiones hasta que finalmente decidió admitir que la había asesinado despues de abusarla sexualmente.